Entretenimiento

Dos de los guerreros más populares de Dragon Ball Z nunca han peleado entre ellos, increíblemente

Con todos los puñetazos que han volado en Dragon Ball Z, parece increíble que dos de sus guerreros más orgullosos, testarudos y poderosos nunca hayan cruzado golpes.

Goku en Kaioken y en Super Saiyajin 1 - Dragon Ball Z
Goku en Kaioken y en Super Saiyajin 1 - Dragon Ball Z

Sí, así como lo lees. A pesar de que han compartido pantalla desde hace décadas, de que ambos son expertos en poner cara de pocos amigos y de que no necesitan muchas excusas para soltar una patada giratoria… nunca se han peleado entre ellos en serio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: [¿Dragon Ball Daima podría haber ocurrido en la línea de tiempo de Trunks del futuro?]

Orgullo Saiyajin vs frialdad namekiana: ¿por qué nunca pasó?

En el mundo Dragon Ball, no hay amistad que no haya comenzado con un buen choque de poderes. Goku y Vegeta, Goku y Piccoro, incluso Krilin y Yamcha en algún torneo. Pero entre Piccoro y Vegeta, a pesar de las tensiones, jamás vimos una batalla mano a mano.

No hay ninguna declaración oficial de Akira Toriyama que explique por qué nunca se dio esta pelea. Pero a nivel narrativo, tiene algo de sentido: cada vez que estuvieron a punto de lanzarse a los golpes, surgió una amenaza más grande que los obligó a colaborar.

Raditz, Freezer, los Androides, Cell, Majin Buu, Goku Black, Jiren, Moro, Granola… Básicamente, el universo no les dejó tiempo para sus diferencias personales.

Momentos en que casi se lían a golpes (pero no)

  • Saga Saiyajin: Piccolo muere antes de que Vegeta entre en escena.
  • Saga de los Androides: Piccolo fusionado con Kami-sama se vuelve más fuerte que Vegeta durante un rato, pero este lo supera enseguida. Hubo tensión, pero no hubo pelea.
  • Después de Namek: Entre la presencia de Bulma y el respeto (a regañadientes) de Vegeta por Goku, no pasó nada.

Dragon Ball Super: ahora sí están al mismo nivel

Durante años, Piccoro quedó un poco fuera del radar de los niveles de poder más altos. Pero eso cambió en la Saga de los Superhéroes, donde vimos a un Piccoro “Naranja” capaz de plantarle cara a monstruos como Cell Max y estar al nivel de Goku con Ultra Instinto, Vegeta con Ultra Ego, Gohan en modo Bestia, Broly en modo leyenda y Freezer Black.

Con un elenco tan poderoso y equilibrado, es más probable que nunca que por fin tengamos esa pelea Vegeta vs Piccolo que todos hemos querido ver desde los años 90.

PUBLICIDAD

¿Veremos esa pelea alguna vez?

Por ahora, solo podemos imaginárnosla. Quizá aparezca en el manga cuando Dragon Ball Super salga de su pausa (si es que lo hace), o tal vez llegue en una nueva película. Mientras tanto, siempre nos quedarán los videojuegos —o los fanarts— para sacarnos esa espinita.

Te puede interesar: [Estos personajes de Dragon Ball nunca debieron haber existido: Uno de ellos es uno de los más queridos]

¿Y tú? ¿A quién le pondrías tu ficha si se enfrentan por fin? Vegeta con su rabia saiyajin… o Piccolo con su concentración total y energía demoníaca. La batalla (imaginaria) está servida.

PUBLICIDAD

Tags

.

Lo Último