Pasan los años, pero Dragon Ball sigue siendo una mina de curiosidades y anécdotas, incluso para los fans más veteranos que han visto cada transformación más veces que Goku ha gritado “¡Kamehameha!”. Esta vez, el protagonista de la historia no es otro que Freezer, uno de los villanos más emblemáticos del anime y manga... y también uno de los más improvisados.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [Estos agujeros en la trama de Dragon Ball Z nunca fueron aclarados]
“¿Cuántas veces se transforma este tipo?”
Todo empezó con una publicación de la cuenta oficial de Dragon Ball en X (antes Twitter), que reavivó un curioso detalle: ni siquiera Akira Toriyama planeó originalmente que Freezer tuviera tres transformaciones.
Así lo explicó el propio creador en el libro conmemorativo Dragon Ball Super History Book, lanzado por el 30º aniversario del anime.
“Tampoco había planeado dar tres formas a Freezer. Pensé: Es demasiado; debería haberle hecho decir dos veces en su lugar”, confesó Toriyama con total naturalidad.
Es decir, el plan inicial era mantener las cosas simples… pero en algún punto del proceso creativo, el señor del mal terminó con tres formas nuevas encima del diseño original, y eso sin contar las posteriores como Golden Freezer o el reciente y temible Black Freezer.
Un villano improvisado... pero inolvidable
La imagen que compartió la cuenta oficial mostraba a Freezer en una de sus primeras formas, lo que provocó confusión entre fans que pensaron que aún faltaban “dos transformaciones más”, cuando en realidad la cifra total puede variar según cómo se cuenten (sí, esto es como hacer matemáticas con villanos galácticos).
PUBLICIDAD
Lo divertido es que, a pesar de no haber sido planificado al milímetro, Freezer se convirtió en uno de los personajes más queridos y aterradores del universo Dragon Ball.
No importa si lo viste aplastar planetas en Z, meditar en Super o hacer locuras en videojuegos: Freezer siempre vuelve, y casi siempre con una forma más fuerte, más brillante o más oscura que la anterior.
Moraleja: incluso en una saga de guerreros cósmicos, a veces las mejores ideas surgen sobre la marcha. Y si Freezer pudo pasar de “villano improvisado” a “enemigo eterno”, tú también puedes sacar oro de los cambios de planes.
Te puede interesar: [¿Trunks sigue siendo ligeramente más fuerte que Goten en Dragon Ball Super?]
¿Será que todavía le queda una forma más por revelar? Con Toriyama, nunca se sabe…