Honor ha revelado su visión sobre el futuro de la telefonía móvil con un dispositivo concepto bautizado como el “Teléfono Robot”. Este aparato es la materialización del Alpha Plan de la compañía, una estrategia que busca transformar a Honor de un fabricante de celulares a una empresa desarrolladora de dispositivos impulsados por Inteligencia Artificial.
Lee también: ¿Cómo es el M5, el nuevo chip de Apple que se estrena con sus nuevos productos?
El concepto integra un diseño que, a primera vista, parece el de un smartphone convencional, pero esconde una sorpresa en su módulo de cámara trasero: un brazo robótico con perzonalidad autónoma.
Un brazo robótico con personalidad
La característica más distintiva del “Teléfono Robot” es su brazo mecánico que se despliega de la parte posterior.
- Cámara Autónoma: El brazo monta la cámara principal, la cual se libera y gira 180 grados. Este mecanismo ofrece movilidad total de 360 grados y estabilización, lo que le permite grabar y tomar fotos en cualquier dirección, ya sea de la vista del usuario o girando para selfies autónomas.

- Compañero Emocional: La principal novedad es que la IA dota a la cámara de una personalidad propia y completa autonomía. Según el video conceptual, la cámara puede reaccionar (incluso “reír”), moverse con curiosidad, explorar el entorno y admirar escenas como el cielo estrellado, actuando como un “compañero emocional que siente, se adapta y evoluciona”.

Este concepto, que combina un celular con la funcionalidad estabilizada de una cámara como el Osmo Pocket, se presentó como el “One more thing” al final del lanzamiento de la serie Honor Magic8 en China.

Un compañero de vida
En el tráiler del equipo, este robot/cámara inserto en el celular se presenta como un compañero de vida. Entre las funciones que se observan, se le puede ver acompañando a su usuario en la calle en un día a día común, sacando fotos en una fiesta, grabando deportes extremos, recomendando un vestido y hasta “cuidando de un bebé”. Revisa el video de más arriba, porque es definitivamente una revolución de cómo entendemos el smartphone hoy en día.

Pasa de ser una máquina pasiva esperando nuestras órdenes, a un compañero activo, un compañero de vida.
Honor ha confirmado que su “Teléfono Robot” se presentará oficialmente en el Mobile World Congress (MWC) 2026, que se celebrará en Barcelona, España.

¿Podremos comprarlo después de eso?
Teniendo en cuenta que el “Teléfono Robot” de Honor es un concepto y no un producto comercial actual, no hay una fecha de disponibilidad confirmada para el “Teléfono Robot” en América Latina, ni en ningún mercado global, ya que por ahora es un dispositivo conceptual. Habrá que esperar que ocurre luego del MWC.



En el contexto del año 2025, y con base en la información disponible y los anuncios de la industria, la propuesta del “Teléfono Robot” de Honor es, sin lugar a dudas, una de las propuestas de smartphone conceptuales más audaces e innovadoras que se han visto.

